Desde Mesa Nacional de Mujeres Argentinas por las Pymes, estamos reportando los abusos que experimentan empresarias y emprendedoras por parte de las entidades bancarias, en consecuencia de la Pandemia mundial que enfrentamos.
Somos comprensivas de la situación crítica en la que estamos, y justamente por este motivo solicitamos mayor RESPONSABILIDAD por parte de la Banca Privada ya que no contribuye a resolver los problemas financieros y económicos que estamos padeciendo.
Solicitamos máxima atención en los siguientes ítems:
a. Las tarjetas de créditos se están abusando, se necesita una quita de la deuda inflada por ese interés apócrifo. Que las firmas de capital de las tarjetas de crédito ganen un poco menos y se solidaricen con la situación crítica de las empresarias y emprendedoras.
b. Que los bancos no están dando los préstamos al 24%; relevando más bancos que no cumplen con la norma.
c. Las contribuyentes Autónomas – se encuentran muy castigadas por el corte en la cadena de pagos y la suspensión de sus actividades.
d. Las monotributistas inscriptas en la categorías C,D,E y H no han tenido tratamiento específico aún.

Esta situación amerita que bancos hagan un ESFUERZO en este contexto como lo hace toda la sociedad y especialmente los sectores productivos.